99.5 FM
  radio en vivo
 
 
 

Le recomendamos escuchar en RADIO UNIVERSIDAD:

Concierto mexicano            
Ediciones Pentagrama

Carlos Montemayor tenor y Antonio Bravo pianista

En las primeras décadas del siglo XX la música mexicana se enriqueció con obras de compositores notables como Manuel M. Ponce, Mario Talavera, Alfonso Esparza Oteo, Jorge del Moral, Tata Nacho, María Grever. Con canciones como “Dime que sí”, “Un viejo amor”, “Íntimo secreto”, “Júrame”, y muchas otras siguen representando el canto mexicano en una amplia gama de su tradición.

Tras una primera producción que reunía las obras de María Grever, Ahora Carlo Montemayor, presenta una compilación de piezas no muy conocidas de los demás autores. Por ejemplo, de Manuel M. Ponce, “Soñó mi mente loca”, reelaborada a partir de la obra de un conocido autor de Yucatán, Alfredo Tamayo Marín, que la había publicado tres años antes de que Ponce efectuara su arreglo. De Jorge del Moral, una pieza breve de irónica letra: “Por unos ojos”. Otras de las canciones corresponden a la musicalización de poemas de autores célebres. En Caminando, Silvestre Revueltas musicaliza un poema del cubano Nicolás Guillén.
Dos piezas “clásicas” se agregan a este repertorio: una del centro del país, “Adiós”, de Alfredo Carrasco; y “Un madrigal”, del chihuahuense Ventura Romero.  Le invitamos a escuchar este disco y muchos otros en PENTAGRAMA, todos los sábados en punto del mediodía, y durante nuestra programación habitual por Radio Universidad, 99.5 de F. M.

 
 
 
Nuestros programas | Horarios | Nuestra radio | Radio en vivo | Contacto