99.5 FM
  radio en vivo
 
 
 

Radio Universidad de Tlaxcala cumple quince años al aire.

Consolidada como una propuesta radiofónica encaminada al fomento y difusión de las diferentes expresiones educativas y culturales de Tlaxcala, principalmente, Radio Universidad cumple 15 años de transmisiones al aire gracias a la incansable labor de un grupo de profesionales que de manera cotidiana se esfuerzan en dar lo mejor de sí, llevando a la acción los postulados de informar, educar  y entretener.

Esta radiodifusora que inició trasmisiones de manera formal el 7 de enero de 2002 bajo el lema “Expresión de la cultura universal” y con las siglas XHUTX 99.5 de Frecuencia Modulada, es una radio joven, sólida y con un proyecto definido, muestra de ello, es que en último año nuestros radioescuchas disfrutaron de casi 900 horas de programas musicales, 500 programas de contenido, 650 noticiarios y más de 3 mil horas de programación  variada.

En la corta historia de esta radiodifusora, ha sido distinguida con importantes reconocimientos, cabe recordar que en el 2002 obtuvo el tercer lugar en la Cuarta Bienal Internacional de Radio en México, con el programa “Ven al principio de la noche”, además de obtener el Premio Estatal de Periodismo en los años 2006, 2007 y dos galardones más en el 2013.

Además Radio Universidad ha concretado significativos avances en el ámbito de los medios de comunicación públicos del país bajo la dirección del Mtro José Guadalupe García López, al tener presencia en La RED de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. y en el Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior.

Ser parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala permite a este medio de comunicación público acercar a la sociedad con la Máxima Casa de Estudios, por citar ejemplo, más de 17 mil producciones con contenidos generados por la Universidad se difundieron a través de nuestra señal en el último año.

Este trabajo se realiza con absoluto profesionalismo pero sobretodo con gusto para el auditorio que incluye a más de 3 millones de radioescuchas, quienes a través de las ondas hertizianas y de la internet escuchan nuestra programación durante sus labores cotidianas.

 
 
 
Nuestros programas | Horarios | Nuestra radio | Radio en vivo | Contacto