EL SERVICIO MÉDICO DEL IMSS EN TLAXCALA, SE HA ROBUSTECIDO



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cumplir 75 años, en Tlaxcala, cuenta con una Delegación más robusta, a pesar de ser una de las delegaciones más jóvenes, ya que su reconocimiento como Delegación, data de 1981.

El IMSS no solo presta servicios médicos, siendo por ello una de las instituciones modelo, en tanto, además de salud, ofrece prestaciones económicas a las y los trabajadores asegurados y prestaciones sociales, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes.

A las madres trabajadoras, el IMSS en Tlaxcala, les apoya con cinco guarderías, que son también modelo, por su seguridad, confiabilidad y dieta alimenticia conforme a la más reciente normatividad en materia de nutrición.

Ofrece a toda la población del estado de Tlaxcala, del país y del mundo, dos centros vacacionales, “La Trinidad” y “Malintzi”, que comparativamente con otros de su tipo y nivel de servicio, ambos están al alcance de las familias mexicanas.

Como parte de su misión solidaria, el IMSS cuenta con tres unidades médicas de IMSS-Próspera, atendiendo a mexicanas y mexicanos de comunidades de los municipios de Huamantla y San Pablo del Monte.

Para la prestación del servicio médico, la Delegación del IMSS cuenta, entre personal médico y de enfermería, con más de mil 240 profesionales de la salud, generales, médicos familiares y no familiares, especialistas, tanto entre su personal médico como de enfermería, puesto que si algo caracteriza al IMSS, es su plan de carrera y de vida, que axige a todo su personal, incluyendo el no médico, a estar en constante capacitación, especialización y profesionalización continua.