SE QUEDA LA FÓRMULA 1 EN MÉXICO HASTA EL 2022.



La conformación de un fideicomiso por la Iniciativa Privada permitió la renovación del contrato con la Fórmula 1 para mantener el Gran Premio de la Ciudad de México al menos hasta 2022.

En el marco de la presentación del nuevo contrato por los próximos tres años, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó la integración del fideicomiso y que al ser de la Iniciativa Privada, no hay estímulos fiscales para su creación. "Es una lista grande, son cerca de 100 personas (empresarios) que decidieron aportar estos recursos. No hay ningún incentivo fiscal ya que es un fideicomiso privado que se formó", apuntó.

Explicó que fue una idea que se generó para poder financiar la Fórmula 1 “estuvimos preguntando, invitando a mucha gente; todavía hay gente que se quiere incorporar". A su vez, la funcionaria explicó que gracias al fideicomiso el gobierno federal dejará de aportar 40 millones de dólares, monto que la pasada administración aportaba para tener a la Fórmula 1 en nuestro país.

"Era principalmente una aportación del gobierno federal, en su momento fueron cerca de 40 millones de dólares que se aportaban. En el momento que el gobierno federal decide utilizar estos recursos en otros proyectos prioritarios, era mucho recurso para la ciudad y estuvimos buscando entre todos la mejor forma para que se quedara Fórmula 1 y afortunadamente lo logramos", destacó.

En la presentación del contrato que ligará a la Fórmula 1 con México hasta 2022 también estuvieron Chase Kerry, CEO de Liberty Media, consorcio que gestiona el máximo circuito del automovilismo; Alejandro Soberón, presidente de CIE y Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno Federal. Por último, Sheinbaum mencionó que el modelo del fideicomiso se buscará replicar para mantener los eventos de NBA y NFL en la Ciudad de México.