Radio Universidad 99.5 FM

Historia

Radio Universidad inició transmisiones de manera formal el 7 de enero de 2002, con un horario de 7 a 22 horas, con el claro objetivo de difundir las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sin olvidar el compromiso de llevar información, orientación, análisis y entretenimiento a la sociedad tlaxcalteca y de la región, a través del 99.5 de FM.

Gracias al impulso del entonces Rector de la UAT, Lic. Héctor Ortiz Ortiz, se hizo realidad el sueño largamente acariciado por los universitarios tlaxcaltecas, el poseer un canal de comunicación de alcance masivo que permitiera darle voz a la máxima casa de estudios de la entidad y abrirle las puertas a contenidos de corte cultural y educativo, usualmente no atendidos por la radio comercial.

A cinco meses de su nacimiento, Radio Universidad obtuvo su primer reconocimiento a nivel internacional, al lograr el tercer lugar en la categoría de radiodrama en la Cuarta Bienal Internacional de Radio México 2002, con el programa "Ven al principio de la noche".

En 2007, la programación de Radio Universidad de Tlaxcala ingresó a la era de la nueva tecnología, trascendiendo las fronteras del país, a través de la página www.radiouniversitlax.com. En 2008 se amplió el horario de transmisiones, de 6:00 a 22:00 horas y se incrementaron los espacios educativos, culturales e informativos, con el apoyo de un mayor número de colaboradores.

A la fecha, Radio Universidad cuenta con una barra programática que pretende cubrir las necesidades del auditorio y se encuentra incorporada al Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior, con lo que se consolida el esfuerzo de establecer una sinergia con las radios universitarias del país.

Radio Universidad se ha constituido en una propuesta radiofónica sólida, con reconocimiento no sólo en la entidad sino en el país, por lo que podemos decir con orgullo que somos un referente de la radio en Tlaxcala, no solo ante las instituciones educativas y culturales, sino ante un creciente número de radioescuchas en la región y en puntos tan distantes como Puerto Rico, España y Sudamérica, a través de la página Web.